Acuerdo entre las Hermandades del Desconsuelo y la Sagrada Cena para la celebración de Solemnes Cultos en Honor al Santísimo Sacramento en la parroquia de los Cuatro Evangelistas
En virtud de los antecedentes que históricamente tienen, tanto la Hermandad de la Sagrada Cena como la Hermandad del Desconsuelo, en el culto al Santísimo Sacramento, ambas Hermandades han formalizado un acuerdo de colaboración para participar de forma conjunta en la organización de unos Cultos Eucarísticos, a fin de propiciar el aumento de la devoción a Jesús Sacramentado e incrementar los vínculos entre las Hermandades firmantes, Hermandades y Asociaciones que forman parte de la feligresía de la Parroquia de Los Cuatro Evangelistas y los de sus propios hermanos.
El objeto del presente acuerdo es la organización y la celebración de un Triduo anual en honor del Santísimo Sacramento y de una Procesión Eucarística por las calles de la feligresía de la Parroquia de Los Cuatro Evangelistas, coincidiendo con la tradicional festividad del Corpus Christi (jueves).
El acuerdo, como es preceptivo, cuenta con el beneplácito y la autorización del Excmo Sr. Obispo de nuestra Diócesis, D. José Mazuelos Pérez, y del párroco de la de Los Cuatro Evangelistas, D. Antonio López Fernández.
Es deseo de estas Hermandades la involucración y participación en todos los actos y cultos que anualmente se desarrollen, no sólo de los fieles y parroquianos, sino también del resto de Hermandades y Cofradías cuyas sedes o templos formen parte de la Parroquia de Los Cuatro Evangelistas.
Los cultos se celebraran cada año y de forma alterna, en los templos de cada una de las Hermandades que firman el acuerdo, comenzando en el año 2017 por celebrarse el Triduo Sacramental, la Solemne Eucaristía y el Inicio de la Procesión Eucarística en la Iglesia de San Mateo, sede de la Hermandad del Desconsuelo, recogiéndose la mencionada Procesión en la Iglesia de San Marcos, sede de la Hermandad de la Sagrada Cena.
El Triduo Sacramental se desarrollará de lunes a miércoles de la misma semana en la que se conmemore tradicionalmente la festividad del Corpus Christi, celebrándose la Eucaristía Solemne y la Procesión Eucarística el jueves de esa misma semana. El paso de la Custodia será acompañado por el de Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos. Ambos Pasos irán cargados por las cuadrillas de ambas Hermandades y dirigidos por sus respectivos capataces.
La Procesión Eucarística discurrirá principalmente por las calles de la feligresía y deberá ser acompañada con toda solemnidad. Al paso de la Custodia acompañará el Paso de Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos.