Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad y Bendición del Columbario de San Mateo

Tras varios meses de trabajo, el próximo lunes día 19 de noviembre (D.m) será bendecido el columbario de San Mateo por parte del Muy Ilustre. Sr. Dean de la Catedral de Jerez, párroco de los Cuatro Evangelistas y director espiritual de la hermandad D. Antonio López Fernández.  La bendición tendrá lugar al término de la habitual misa de hermandad de los lunes que dará comienzo a las 20:00 h. Hemos escogido precisamente esta fecha por celebrarse en ese día la misa por todos los difuntos de la hermandad de quien nos acordamos tan especialmente en este mes.

Ubicado tras el retablo de la capilla sacramental y camarín de María Santísima del Desconsuelo, el columbario es una iniciativa conjunta de la parroquia y de nuestra hermandad que obedece a un ansiado deseo de muchos hermanos  de contar con un inigualable y entrañable lugar en el que reposen los restos de los seres queridos y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la continuación de la restauración de la sacristía del templo así como a su mantenimiento.

Consta de unos 100 ceniceros y han sido llevados a cabo por la prestigiosa firma de arquitectura jerezana Pérez de Eulate.  Las imágenes de María Santísima del Desconsuelo y San Juan Evangelista ya han retornado a su camarín y presiden para la bendición el columbario para el que ya existen numerosas peticiones por parte de hermanos y devotos de nuestros Sagrados Titulares.  Al término de la bendición los restos de los difuntos cuyos familiares han esperado la finalización de las obras podrán ser depositados al amparo de María y de su inseparable San Juan.

 

Leave a Reply