¡ MUCHAS FELICIDADES !
Queridos hermanos y feligreses: ¡ Muchas felicidades !
Hoy, día 21 de septiembre celebramos el día del Apóstol San Mateo, titular de nuestro queridísimo templo.
Con tal motivo, ayer lunes, la Parroquia de Los Cuatro Evangelistas convocó, con su párroco D. Carlos Redondo al frente, a muchas de las instituciones que conformamos esta feligresía del centro histórico de Jerez para celebrar una eucaristía de acción de gracias. Así pudimos ver en una iglesia de San Mateo, que lucía casi al completo de su aforo, considerando las actuales circunstancias, y preparada como en las grandes solemnidades, a varios hermanos mayores y miembros de las hermandades que compartimos parroquia, así como a una importante representación de las religiosas del querido Colegio Salesiano de San Juan Bosco. Estamos seguros que las congregaciones conventuales y de clausura que forman parte de la parroquia también estaban presente con sus oraciones.
Fue una ceremonia emotiva, presidida por D. Carlos y concelebrada por el vicario parroquial, D. Ismael Bermejo,cuya liturgia estuvo acompañada por las notas musicales y el canto de Francisco Marín y Carmela Patiño y en la que tuvimos un recuerdo muy especial para el Padre D. Carlos González García Mier cuya figura y magisterio quedó una imborrable huella no sólo en la parroquia, sino en toda la ciudad de Jerez.
Por tanto volvemos a comenzar, como todos los años, una nueva estación con la Iglesia de San Mateo de fiesta. No tendremos la oportunidad de disfrutar de la antigua verbena del barrio en la Plaza del Mercado, pero nadie nos quitará la alegría de ver una iglesia con más de seis siglos de existencia aglutinando el cariño de la collación más antigua de Jerez. Iglesia que supone todo un símbolo para nuestra ciudad, y de la que todos disfrutamos gracias a restauración que hace dos décadas se realizó con la ayuda del Señor de las Penas y María Santísima del Desconsuelo que fueron quienes realmente animaron e impulsaron a una hermandad como la de Los Judíos que lleva con orgullo, desde hace muchos años, el apellido de San Mateo.