Pésame por el fallecimiento de Dña. Mercedes Domecq Ybarra.


​Esta madrugada se ha marchado junto a su Señor de las Penas aquella gran Señora que fue su humilde camarera durante más de cincuenta años. Esposa del que fuera hermano mayor de nuestra cofradía D. Fermín Bohórquez Escribano, Dña. Mercedes Domecq Ybarra derrochó amor y entrega por su hermandad del Desconsuelo, cumpliendo con fidelidad y constancia encomiables la enorme y honorable labor de servir a su Señor. Ni siquiera en la debilidad de su larga enfermedad faltó a su cita un Martes Santo para alfombrarle de lirios y siemprevivas el monte del calvario a aquel que iban a crucificar por todos nosotros. 

​Todas las Juntas de Gobierno que han tenido la dicha de conocer a Mercedes, nunca podrán olvidar y agradecer lo suficiente su ejemplo y generosidad en las incontables ocasiones en las que hemos acudido a ella. Las puertas de su casa y de su alma siempre estaban abiertas para su hermandad. 

​Con la emoción contenida por tantos momentos y recuerdos entrañables en los que Mercedes dio testimonio de cómo se hace hermandad, os pido una oración por su alma y os invito a que participemos en la misa que el  próximo miércoles a las doce de la mañana celebraremos por su eterno descanso en la iglesia de San Mateo.

El Señor de las Penas ya la tiene a su vera para mostrarle un monte de amor infinito.

Francisco Zurita Martín

Hermano mayor.

Leave a Reply